Takaisin

JUH, PD2: Mi rutina aamiainen.png


Maisa
Me despierto a las seis y veinte, y me levanto. Me quito el pijama y voy a ducharme. Me pongo la toalla. Luego desayuno, como pan con queso, y bebo leche. Después me maquillo y me peino. A las siete y cuarto me visto, y me voy. Voy a escuela siempre en autobús. Mi autobús se va a las siete y treinta y cinco. La escuela empieza a las ocho y cuarto.

Miia
Me despierto a las cinco de la mañana. Yo como el desayno, tomo una ducha. Entonces me lavo los dientes y me maquillo una media hora. Luego, voy en autobús a Turku y después en otro autobús a la escuela. Normalmente estoy en la escuela desde las ocho hasta las dos y media. Mi aficion es el bowling con mi amigo. Por las tardes en casa veo la tele y estoy con mi familia y algo más. Tambien corro. Me acuesto normalmente a las once.

Elena:
Por las mañanas estoy muy cansada. Me despierto a las seis y medio, pero me levanto en general a las siete en punto. Entre semana siempre llego tarde a todo. Me visto y me hago algo para mi pelo muy obstinado. Después me maquillo y corro para el autobús. Normalmente no como el desayuno, pero si tengo tiempo como mucho. Los fines de semana tengo tiempo, así que no tengo ningún razón para apurarme.

Janita:
Últimamente Juanita se acuesta muy tarde y se despierta a las siete y diez.
Normalmente Juanita desayuna antes de arreglarse. Ella come dos tostadas con jamón y queso y bebe té. Luego ella va al baño y se lava los dientes y la cara. Juanita se quita el pijama, se pone desodorante, se peina y se viste. Ella nunca se maquilla mucho.
La escuela empieza todos los días a las ocho y cuarto. La hora del almuerzo dura cincuenta minutos.
Por la tarde se ducha, come y lava los dientes. Ella se va a dormir después de hablar con su novio.
Todos los viernes ella va a su familia.
Estas son sus rutinas.

Laura
Lo primero me despierto a las seis y media.Me levanto y en poco tiempo desayuno con mi padre y hermana. Tomo dos tostadas con queso y siempre bebo café con leche. Luego me lavo los dientes y me maquillo. Por fin me peino y me pongo la ropa, normalmente pantalones y una camisa negra. Después de mis rutinas tengo que irme a la escuela.

Venla:
Entre semana me despierto a las siete, y me levanto. Desayuno mucho: café, tostadas, frutas y zumo. Nunca me ducho por la mañana, pero siempre me peino. No me maquillo. Luego voy a la escuela. Vuelvo a casa a las tres y cuarto. Como y me lavo los dientes por la noche. Después de ducharme me pongo el pijama. Me acuesto a las diez y media. Pronto me duermo. Estas son mis rutinas

Netta:
Me despierto a las siete y cuarto. Primero me levanto y después me quito la ropa, me lavo y pongo desodorante. Luego me visto y desayuno. Como pan con queso, una manzana, chocolate con churros y un plátano. Luego me lavo los dientes, me peino y me maquillo. Entonces voy a la escuela a las ocho menos cuarto. Últimamente camino a la escuela.

Aino: Me levanto a las siete y media de la mañana. Me lavo los dientes y me maquillo. Sobre las siete y cuarto me visto y me peino. A las siete y media desayuno. Tomo tostadas, zumo y cereales y una taza de café. Antes de irme veo la tele. A las ocho menos cuarto me voy a la parada de autobús.

Jaakko:
Me despierto a las siete menos cuarto. Luego me ducho, tomo el desayuno, me visto y me afeito.
Finalmente tomo la mochila y voy la escuela a las siete y veinte.

Viola:
Yo odio las mañanas, pero tengo que levantarme.
Me despierto a las siete y media de la mañana. Después me lavo los dientes, me visto y me maquillo.
Luego bajo y como el desayuno. Normalmente tomo pan y fruta. Entonces me peino, voy al baño y después en coche a la escuela.

Camilla:
Normalmente me acuesto a las diez y media de la noche. Me despierto a las siete menos cuarto de la mañana. Primero me levanto, voy al baño, me quito el pijama y me ducho. Después vuelvo a mi cuarto, pongo desodorante y me visto. En poco tiempo me desayuno con mi familia en la cocina. A las siete y media voy al baño y me arreglo. Me lavo los dientes y me maquillo un poco. Cuando estoy lista, salgo a la escuela.

Linda:
Por la mañana me despierto y me levanto. Me despierto a las siete. Después de levantarme me visto. Me lavo la cara y me lavo los dientes. Entonces desayuno a las siete y veinte. Cuando son las siete y media, tengo que ir a la escuela. La escuela empieza a las ocho y cuarto. Mi escuela acaba a las dos y media. Después de la escuela, voy con mis amigos a tomar café. Cuando voy a casa como y hago las tareas. Por la noche ceno y voy a la sauna. Entonces me lavo los dientes y me acuesto.

Tia
Hoy me despierto a las seis y diez. Pero me levanto a las seis y media. Después me quito el pijama y me visto. Luego me maquillo y me peino. Tambíen tomo café y desayuno. Después me lavo los dientes. Luego leo la revista y escucho la música. Voy a la escuela. Por la tarde veo la tele y estudio español. Después me ducho y me acuesto. Duermo desde las once de la noche hasta las seis y diez de la mañana.

Emilia
Es un día nuevo entre semana. Primero me despierto entre las cinco a las seis menos cuarto. Me levanto en momento. Después me visto, me llavo los dientes y me maquillo. Rápidamente salgo de casa y yo voy al autobús. A las ocho menos cuarto estoy en la escuela. Estoy allí hasta la tarde y si no tengo ninguna afición tomo el autobús a casa. Si tengo danza o teatro mi padre me lleva a casa. En casa como, me llavo los dientes y me acuesto a las once y me duermo rápidamente.

Janika:
Primero me despierto. Luego me quito la pijama y voy a ducharme. Después de la ducha me visto. Luego me maquillo y me peino. Antes del desayuno me lavo los dientes. Luego me voy a la escuela.
En la escuela estudio las matemáticas, el español, la biología y el inglés. Después de la escuela voy a casa. Por la noche voy al baile y después vuelvo a casa. Me quito la ropa y me pongo la pijama. Luego me lavo los dientes y me acuesto

Joakim:
Me despierto por la mañana alrededor de las siete. En primer lugar, yo tomo una ducha. Luego me lavo los dientes. Por último, quiero desayunar. Entonces me visto y me voy a la escuela.
Normalmente estoy en la escuela desde las ocho hasta las cuatro. Después de la escuela voy bowling con un amigo.
Luego a casa: Yo hago mis tareas, corro, veo la tele ... y algo más. Me acuesto por lo general a las once. Esta es MI RUTINA.

Olli:
Entre semana mi rutina empieza a las siete y media despertándome. Entonces me levanto y me quito la ropa y me preparo para ducharme.
A veces me afeito si tengo que hacerlo.

Más tarde desayuno y me lavo los dientes. Luego voy a la escuela.
Los fines de semana me despierto a los diez o más tarde. También durante las vacaciones me despierto muy tarde.

Katariina
Me despierto a las seis y media de la semana. Pero los fines de semana me despierto yo muy tarde.
De primero me quito el pijama y me visto. A eso de las siete desayuno. Soy muy lenta por la manaña. A las siete y veinte me maquillo y me lavo los dientes.
Me ducho a eso a las nueve de la noche. Me acuesto a las once, pero a veces me acuesto más tarde.