Takaisin tailleur_jupe.jpg
PD3 La ropa

Roosa
Me gusta la ropa y me encanta ir de compras con mis amigas. Me importa la moda también. Cuando compro la ropa pienso en el precio y el estilo. Nunca compro ropa de marca sólo porque es la ropa de marca. Para mí es más importante que la ropa sea hermosa y cómoda. Me gusta llevar vaqueros y camisetas entre semana. Gasto mucho dinero en la ropa porque la ropa me hace feliz. Pienso que la ropa puede revelar mi personalidad y opino que tanto los hombres como las mujeres deben cuidar de su aspecto físico!
Janette
Me gusta la ropa, pero no me importa mucho la moda. Me gusta llevar vaqueros, camisetas, blusas y sudaderas. Mi ropa favorita es una blusa. Al elegir prendas de vestir me importan más el precio y el estilo. Me gusta comprar la ropa, pero no gasto mucho dinero en la ropa. Me gusta ir de rebajas. Nunca hago compras en el mercadillo. Me pruebo siempre la ropa antes de comprarla porque no quiero comprar la ropa que no me quede.Me gusta llevar la ropa colorada. Mis colores preferidos son el rojo, azul y naranja.
Tuomas
No me interesa la moda pero me gusta comprar la ropa fina. Tengo un estilo propio y me gusta comprar ropa variada. Lo más importante es que la ropa me quede gastara bien. Compro solo un poco de ropa en Finlandia porque compro mucha ropa en los Estados Unidos donde las marcas cuestan mucho menos que en Finlandia. No gasto mucho dinero en la ropa, y me gusta ir de rebajas. Mis prendas favoritas son vaqueros y un polo. No me gusta llevar la ropa colorida. Toda mi ropa es de algodón.
Maria
Me encanta la ropa y me importa la moda. Por ejemplo siempre leo revistas de moda.Tengo mi estilo propio. Me gusta llevar ropa femenina, por ejemplo vestido con flores. En la escuela a menudo llevo vaqueros.
Me importan más el estilo y la moda al elegir prendas de vestir. La marca no es importante pero me importa la calidad de ropa. Por eso prefiero el algodón. El marrón y negro son mis colores favoritos.
A mi no me gusta hacer compras en el mercadillo. Tampoco me encanta ir de rebajas. Siempre quiero hacer mis compras cuidadosamente y me pruebo la ropa antes de comprarla.
Julia
Cuando yo elijo prendas de vestir me importan el precio y el estilo. Me gusta la ropa bonita. También me importa la calidad.
Gasto mucho dinero en la ropa. Me encanta comprar la ropa pero me gusta también ir de rebajas. No me gusta hacer compras en el mercadillo sino prefiero las tiendas de ropa. Siempre me pruebo la ropa antes de comprarla. Me encantan los vestidos.
Opino que tanto los hombres como las mujeres deben cuidar de su aspecto físico porque puede revelar su personalidad.
Anna
La ropa es muy importante para mí y me gusta pasar tiempo mirando la ropa. A menudo me eligo ropa por precio o por calidad de ropa. Aunque la marca no es importante para mí, tengo un poco de marcas internacionales, por ejemplo tengo la marca española Mango. Mis prendas favoritas son los vaqueros y los jerseys. Sin embargo me gusta llevar vestidos. Lo que más me gusta es la ropa llena de colores, y creo que la ropa rica de colores me queda bien. Creo que la ropa es una parte importante del aspecto físico y todos deben cuidar de su aspecto físico.
Anssi
Al elegir prendas de vestir me importan más el precio, el estilo y la calidad. Me gusta la ropa ancha y que parece relajada. En general la ropa que compro es cara porque son marcas internacionales. También es de buena calidad.
Normalmente me compro ropa en rebajas cuando son muy caros y por eso gasto mucho dinero en la ropa. No tengo ningún color preferido sino llevo todos los colores. Mis prendas favoritas son pantalones azules, una camiseta gris, un jersey y gafas de sol.
Emma
Al elegir prendas de vestir, me importan más la moda y el estilo. Prefiero la ropa ordinaria como (los) vaqueros, (los) jerseys y (las) camisetas. También compro marcas internacionales pero me gusta la ropa finlandesa. No tengo un estilo propio, compro prendas inspiradas de la moda. No gasto mucho dinero en la ropa, mi mamá compra la mayoría. Pienso que la calidad de la ropa es importante. Llevo los vaqueros en la escuela pero no en casa. En casa prefiero sudaderas.
Matias
Me importan más el precio y el estilo. La calidad de la ropa no es tan importante para mí. Tampoco la moda no es tan importante pero el estilo sí. Gasto un poco de dinero en la ropa. Me gusta ir de rebajas, porque ahi hay ropa más barata. Me pruebo la ropa antes de comprarla. Mi color preferido es naranja. Llevo vaqueros en todas las ocasiones.
Maksim
Hoy hay muchas marcas y estilos de ropa. Hay vaqeros en todos los colores que hay en el mundo. Y por eso hoy comprar ropa es un poco dificil. Para mi la ropa es un cosa muy importante. Quiero cuidar mi aspecto fisico y me visto de moda. Para mí las cosas más importantes son el estilo y el precio. No quiero comprar un camiseta más de treinta euros porque es sólo un camiseta. También la calidad es importante porque no quiero que mi camiseta esté estropeada despues lavarla.
Tanita
Me encanta la ropa. Me gusta comprar la moda nueva. Las marcas internacionales tienen el mejor estilo. Me importa la calidad de la ropa. El precio no es muy importante.
En verano llevo muchos vestidos y blusas variadas. Me encantan las bolsas y los zapatos también. Tengo trece bolsas diferentes. Siempre me pruebo la ropa antes de comprarla. Tengo un estilo propio y me importa la moda. Pienso que la ropa puede revelar mi personalidad. Llevo la ropa de colores frescos, no me gusta llevar ropa negra o gris. Voy a comprar zapatos nuevos para el verano!
Noora
Me encanta la ropa. Me gusta ir de compras también pero no tengo mucho dinero. Por eso me encanta ir de rebajas. Gasto aproximadamente 30 euros por mes. Al elegir prendas de vestir el precio y estilo son muy importantes. No me gusta hacer compras en el mercadillo porque quiero comprar ropa nueva. Me gusta llevar vaqueros. Me encantan vaqueros negros y azules. Prefiero llevar vaqueros en todas las ocasiones porque no me gustan vestidos o faldas. Me encantan la camiseta blanca y la sudadera amarilla.
Veera
No me interesa la moda pero me gusta comprar la ropa fina. Tengo un estilo propio y me gusta comprar ropa variada. Lo más importante es que la ropa ??se gastara bien. Compro solo un poco de ropa en Finlandia porque compro mucha ropa en los Estados Unidos donde las marcas cuestan mucho menos que en Finlandia. No gasto mucho dinero en la ropa, y me gusta ir de rebajas. Mis prendas favoritas son vaqueros y un polo. No me gusta llevar la ropa colorida. Toda mi ropa es de algodón.